Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Marines de los Estados Unidos comienzan a utilizar una nueva pistola

Este mes de septiembre el Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines o Marine Corps Systems Command (MCSC) ha comenzado a utilizar la nueva pistola Sig Sauer M18, basada en el Modelo P320 de la compañía suiza, según ha informado el Cuerpo de Marines o United States Marine Corps (USMC).

El  sistema de pistola modular M18 reemplazará a todas las demás  pistolas actualmente en el inventario del USMC, incluidas las Beretta M9/M9A1, que se modelos usados desde la década de  los ochenta; pero también la moderna Glock M007; y las M45A1, basada en míticas Colt M1911 de 45 pulgadas. Previamente el Cuerpo de Marines realizó una exhaustiva  selección y múltiples pruebas de todo tipo hasta que el pasado año selecciono a esta pistola compacta.

Todas las unidades del USMC que utilicen pistola recibirán la M18”, ha confirmado Brian Nelson, oficial jefe del proyecto M18 en el MCSC, el principal organismo responsable de las adquisiciones de material del Cuerpo. El USMC ha seguido muy de cerca el programa paralelo del US Army (Ejército de Estados Unidos)  que ha elegido y desarrollado la compacta M18 así como con el modelo más grande de pistola del mismo diseñador M17. Anteriormente la  Fuerza Aérea de Estados Unidos o United States Air Force (USAF) también hizo el cambio a las M18, tras intensas pruebas en maniobras en zonas de entrenamiento durante el pasado año.

Las primeras unidades del Cuerpo de Marines en recibir el M18 serán los Centros de Entrenamiento de Puntería, los Batallones de Reconocimiento y las Fuerzas de Seguridad del Cuerpo de Marines, según el comunicado. Está programado que el cambio de arma en la totalidad del USMC se haya completado para el 1 de octubre de 2021.

La M18 ofrece una mayor flexibilidad y un manejo más fácil que las mencionadas pistolas utilizadas hasta ahora por el USMC. La Beretta M9, la pistola más utilizada en el Cuerpo, tiene una estructura metálica, lo que la hace más pesada que la M18.  La M9 tiene un gatillo de acción simple y doble, lo que significa que para realizar el primer disparo, el gatillo primero amartilla y luego dispara la bala. Los proyectiles posteriores se disparan como una sola acción, mientras que la M18 siempre hace fuego con una sola acción.

La M18 es versátil, con componentes intercambiables para adaptarse a manos pequeñas, medianas o grandes. Un riel accesorio de Picatinny permitirá a los usuarios colocar linternas  o designadores láser debajo del cañón, como una mira de punto rojo, que equipará a la pistola, una vez que haya sido aprobada y certificada. Además los requisitos para la calificación de tirador con pistola del USMC no cambiarán con la nueva arma, según el Batallón de Entrenamiento de Armas en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico (Virginia), donde se ya se está trabajando con la M18.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Un miembro del USMC muestra su nueva pistola Sig Sauer M18. (foto: USMC)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.