El P-8A, fabricado por Boeing, está concebido para misiones de vigilancia marítima, guerra antisubmarina, ataque a blancos de superficie y búsqueda y rescate. Alemania ha recibido recientemente su primera unidad dentro del programa de modernización naval.

Momento de la inauguración de simulador del P-8A Poseidón que ya se utiliza para formar a los primeros pilotos de la Marina alemana. Foto: Lufthansa Aviation Training
El acto de inicio contó con la participación del capitán de navío Broder Nielsen, comandante del Mando Aéreo Naval, y de representantes del Senado de Berlín. El alcalde y senador de Finanzas, Stefan Evers, acudió en representación del alcalde-gobernador Kai Wegner.
LAT colabora con la empresa estadounidense ASEC, socio directo de la Marina de Estados Unidos. Los futuros pilotos alemanes del P-8A completarán parte de su instrucción en EE. UU. y parte en Berlín. En el centro alemán obtendrán la habilitación de tipo del Boeing 737, requisito previo para volar el Poseidón.

Instalaciones de Lufthansa Aviation Training en Berlín del centro de formación para el nuevo avión de patrulla marítima P-8A Poseidon, una adaptación militar del Boeing 737. Foto: Lufthansa Aviation Training
El programa de seis semanas combina simulador avanzado, formación teórica y procedimientos prácticos. Incluye horas de vuelo en plataformas 737NG arrendadas para consolidar la capacitación de los instructores y mejorar la cualificación avanzada del P-8A en territorio alemán.
Con este contrato, Lufthansa Aviation Training amplía su oferta de instrucción militar e incorpora un nuevo tipo de aeronave a su catálogo. El grupo Lufthansa refuerza así su papel industrial en la transformación de la política de seguridad alemana, con LAT encargada de la formación de pilotos y Lufthansa Technik del mantenimiento técnico del P-8A Poseidón.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.