La US Navy contrató a Boeing, por 3.400 millones de dólares, la producción de 14 birreactores P-8A Poseidon para la Royal Canadian Air Force y 3 más para la Marina alemana.
En noviembre de 2023, la primera de esas naciones anunció su decisión de comprar el P-8A para remplazar a su flota de CP-140 Auroras, previéndose que recibirá el primer ejemplar en 2026. Con esta compra, los compromisos de Boeing con Canadá tienen el potencial de potenciar en la industria y en socios de la cadena de valor del país cliente unos 3.000 puestos de trabajo y al menos 358 millones de dólares al PIB (Producto Interior Bruto) durante un periodo de dez años.
El Team Poseidon canadiense comprende a CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y StandardAero y hasta un total de 81 proveedores locales de esta plataforma y más de 550 suministradores, que suponen unos 14.000 empleados y una contribución de cerca de 3.000 millones de dólares anuales de beneficios económicos. Nuestros clientes globales requieren capacidades demostrads para proteger sus países, destaca Vince Logsdon, vicepresidente de Desarrollo de Negocio Internacional de Defense, Space & Security y Global Services de Boeing.
.jpg)
P-8 con elesquema de pintura de Canadá.
Junto con nuestros socios, esperamos ofrecer esta capacidad inigualable, además de importantes beneficios industriales para las empresas aeroespaciales y de defensa de Canadá y Alemania, dijo Logsdon. Tras la compra inicial de 5 P-8 en junio de 2021, Alemania añadió encargó 3 más, sumando 8 para su Marina. El primero se entregará en 2025 para reemplazar su flota de P-3 Orion. Boeing se asoció allí con ESG Elektroniksystem-und Logistik y Lufthansa Technik para realizar trabajos de integración de sistemas, capacitación, soporte y mantenimiento, que brindarán la mayor disponibilidad operativa para cumplir sus misiones.
El año pasado, Boeing y CAE firmaron acuerdos para ampliar la colaboración en plataformas multimisión en Canadá, Alemania y Noruega. Estos acuerdos utilizan las capacidades complementarias de cada empresa para proporcionar soluciones de formación técnicas, rentables y de gestión superior para el programa Poseidon. Actualmente hay 200 P-8 en servicio o bajo contrato de 9 países: Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, República de Corea, Alemania y Canadá.





