Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Iveco desarrollará un nuevo vehículo para las Fuerzas Armadas holandesas

La compañía Iveco Defence Vehicles ha firmado un contrato para el suministro de 918 vehículos multirol protegidos denominados “12kN” a las Fuerzas Armadas holandesas. Se trata del pedido inicial del contrato anunciado el pasado mes de septiembre que contempla la entrega de hasta 1285 vehículos.

La firma ha tenido lugar durante el evento NIDV Exhibition Defence & Security que ha tenido lugar en Rotterdam en presencia del Director de la Organización de Material de la Defensa holandesa (DMO), Vicealmirante Arie Jan de Waard.

Lo relevante de este anuncio es que se confirma que se trata de un nuevo modelo, no del LMV como anunciamos en su momento, sino de un desarrollo a medio camino entre este y el Medium Protected Vehicle (MPV). De hecho la denominación “12kN” se refiere al peso de 12 toneladas, que lo ubica a medio camino entre las 8,5 toneladas de la familia LMV 2 y las 18 del MPV (en versión 4x4 porque la 6x6 alcanza las 25).

Furante la firma se presentó un boceto del nuevo vehículo, concretamente una de las variantes contratadas que se correspondería con la de cabina cerrada protegida. El desarrollo contempla la presentación del prototipo a en 2021 para comenzar las pruebas ese mismo año y que pueda estar listo para entrar en servicio en 2022. De las 1275 unidades previstas, las 375 restantes se irán contratando según las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

La adquisición de estos vehículos se enmarca en el plan de renovación de medios de ruedas Defence-wide Replacement Programme (DVOW por sus siglas en holandés) del que nos hicimos eco el año pasado por la adquisición de unos nuevos vehículos ligeros. Las entregas de los nuevos vehículos tendrán lugar entre 2022 y 2026.

La familia MTV, por Medium Tactical Vehicle para las Fuerzas Armadas holandesas se basa en un diseño 4x4 de alta protección y movilidad con diferentes versiones como las de cabina cerrada, techo de lona, chasis con cabina, evacuación de heridos o transporte de personal para satisfacer diferentes necesidades de unidades de tierra, mar, aire, operaciones especiales o policía militar.

De esta manera, hasta cinco versiones del LMV entrarían en servicio en las Fuerzas Armadas de Holanda, sustituyendo a los Mercedes Clase G.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El diseño presentado por Iveco para el 12kN (Iveco Defense Vehicles)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.