Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos todoterrenos Mercedes para el Ejército holandés

El Ejército de Tierra holandés emplea desde hace 20 años vehículos todoterreno Clase G de la casa alemana Mercedes-Benz, concretamente los G-Class 290 en diferentes configuraciones. Ahora se ha decidido dar continuidad a estos vehículos con la selección de Mercedes-Benz Cars Netherlans B.V. (MBCNL) para proveer un primer lote de 515 vehículos todo terreno basados en la Clase G 300 CDI mucho más modernos.

Si en fechas recientes conocíamos la selección del vehículo “Anaconda” basado en un diseño comercial de Iveco adaptado en Holanda para los marines holandeses, ahora la 11th Airmobile Brigade del Ejército de Tierra recibirá estos nuevos vehículos entre 2021 y 2023 en el marco del Programa de Reemplazo de Vehículos de Ruedas (DVOW por sus siglas en neerlandés). Concretamente esta unidad aerotransportada recibirá el denominado 12kN AASLT, por vehículo de asalto con capacidad de carga de 1.200 kg. Estos vehículos especialmente adaptados a sus necesidades podrán ser transportados en los helicópteros pesados CH-47 Chinook tanto en su interior como a la eslinga, aparatos que están siendo modernizados a la versión F según acuerdo del año pasado con Boeing.

En un segundo lote llegarán previsiblemente otros 550 vehículos cuyas entregas se repartirán hasta 2030 y que estarán configurados para diferentes misiones como transporte logístico o ambulancia en base a un diseño modular.

En esta licitación Mercedes-Benz competía frente a la pareja formada por la británica Supacat y la filian holandesa de Rheinmetal MAN Military Vehicles (RMMV NL) que había ofrecido fabricar en Holanda una versión del todoterreno LRV (Light Reconnaissance Vehicle)400 basada a su vez en componentes mecánicos del Land Rover Discovery. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Infografía del nuevo vehículo 12kN AASLT (MBCNL)

·Vehículo Mercedes-Benz 290 GDI en uso en el Ejército holandés (Ministerio de Defensa de Holanda)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.