Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt mejora los submarinos turcos de la Clase 209 con sus periscopios

La firma germana Hensoldt realizará la actualización el equipo de visión utilizado por los submarinos de la clase Preveze de la Marina turca, adecuándola al último estado de la técnica. El contrato tiene un valor aproximado de 40 millones de euros. La solución contratada, supone integrar y combinar por primera vez dos sistemas SERO 400.

Los cuatro submarinos Clase 209 fueron construidos y puestos en servicio en los años 1990. La empresa Hensoldt suministrará un total de ocho SERO 400 periscopios, todos ellos con imágenes térmicas como complemento unidades.

El pedido, ha sido realizado por la empresa turca Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret A.Ş. (STM), que tiene la responsabilidad general para el programa de actualización.

La colaboración de la alemana Hensoldt con su socio turco STM ha sido siempre exitosa, y este es el tercer proyecto que realizan conjuntamente. No sólo en el caso del programa de AY modernización que supuso el SERO 250 para la Armada turca, sino también en la actualización Agosta. La decisión de combinar dos SERO 400s, se realizó en vista de la similitud con el programa turco para submarino de nuevo tipo NTSP (Turkish New Type Submarine Programme).

El contrato con Hensoldt, incluye el suministro y combinación del sistema de mástil 100 junto a la optrónica OMS y el periscopio SERO 400 para los submarinos SRIA Clase. Además, Hensoldt también tendrá la responsabilidad de aprovisionar el equipo para el taller periscopios en Turquía, incluyendo las herramientas especiales. Esto significa que, como resultado de la continua implementación del SERO 400,  se hallarán sinergias en el área de operaciones y de formación, pero también en el mantenimiento. (Antonio Ros Pau).           

Foto (Hensoldt): Años de experiencia en sensores ópticos submarinos, han convertido a Hensoldt  en líder de periscopios y mástiles optrónicos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.