Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

General Dynamics busca socios eslovacos para el programa del vehículo blindado ASCOD

General Dynamics European Land Systems organizó el pasado día 26 una reunión industrial en Bratislava con potenciales socios locales para el programa ASCOD.

Bratislava acogió recientemente el ASCOD Industry Day organizado por General Dynamics European Land Systems y Elbit Systems de cara a involucrar a la industria local en el programa del vehículo de combate de infantería ASCOD ofrecido al Ejército de Eslovaquia. El acto contó con el apoyo del Gobierno de España, estando presente el embajador en la República de Eslovaquia, Lorea Arribalzaga Ceballos.

Al evento asistieron también representantes de empresas austríacas e israelíes, con el objetivo de presentar los socios del programa y buscar otros entre las cincuenta empresas locales que asistieron. Además de GDELS y Elbit Systems participaron empresas como Renk, Plasan, Scania y Northrop Grumman.

El ASCOD para Eslovaquia, dotado de la torre UT30Mk2 de Elbit Systems (Ministerio de Defensa de Eslovaquia)

Como explicaron GDELS y Elbit Systems, la propuesta se basa no solo en el vehículo de combate ASCOD dotado de la torre de empleo remoto UT30Mk2 israelí, sino en la transferencia tecnológica y la capacitación de socios de la industria local en caso de ser elegida esta opción, posibilidades que podrían ampliarse a otros programas internacionales en el futuro.

Durante su intervención, el vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de GDELS, Thomas Kauffman, destacó la oferta del ASCOD desde España, un país miembro de la Unión Europea y de la OTAN. Para Kauffman esta propuesta no solo traerá el mejor vehículo de combate de infantería sino los mayores beneficios económicos para el país.

Fotografía portada: El ASCOD Industry Day en Bratislava (GDELS)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.