Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las fuerzas de defensa finlandesas han recibido todos sus carros de combate “Leopard 2A6”

Los últimos Leopard 2A6 para el Ejército de Tierra de Finlandia llegaron ya al puerto de Vuosaari. En 2014, Finlandia tomó la decisión de adquirir 100 Leopard 2A6 excedentes de Holanda, que fueron puestos al día y están en buenas condiciones, desarrollándose el proyecto de adquisición que se desarrolla según lo previsto. Con esta operación su Ejército mantiene una capacidad considerable para el combate. En 2016, la formación del personal estaba en curso en la Brigada Blindada, y se ha formado en su empleo la Brigada Karelia. Con su despliegue ha expandido y desarrollado la interoperabilidad, recurriendo también empleo de los anteriores Leopard 2A4, con respecto a los cuales tienen una potencia de fuego mejorada, protección balística más avanzada e interna contra metralla, así como la capacidad de operación nocturna independiente del comandante del vehículo.

En el hemisferio occidental, el Leopard cuenta con una de las comunidades de usuarios más extensas. Intercambiando información, esa comunidad organizada de usuarios tiene como objetivo desarrollar las características del tanque en cooperación con la industria de defensa, pues continuará en uso operativo durante la próxima década. De acuerdo con el plan de compra, los primeros llegaron a Finlandia en mayo de 2015 y se incluía la adquisición de repuestos, simuladores de entrenamiento, herramientas especiales y equipos de prueba, así como un lote de municiones. Antes de entrar al servicio se sometieron a modificaciones. El valor del contrato fue de de 199,9 millones de euros.

Fotografía: “Leopard 2A6”del Ejército finlandés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.