Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las Fuerzas Armadas italianas evalúan las capacidades de su sistema de defensa aérea CAMM-ER

La multinacional europea MBDA ha informado del lanzamiento exitoso de un misil de defensa aérea CAMM-ER contra un objetivo de alta maniobrabilidad. Las pruebas tuvieron lugar en instalaciones de pruebas italianas, al tratarse muy probablemente de test relacionados con la adquisición del CAMM-ER como reemplazo del misil Aspide en el Sistema de Defensa Aérea Medio Avanzado (MAADS) de la Fuerza Aérea Italiana y el sistema de defensa aérea GRIFO del Ejército Italiano.

CAMM-ER es el misil que se utilizará en el sistema Albatros NG, que proporciona una solución optimizada de defensa aérea naval (NBAD) para mejorar las capacidades de defensa de las flotas navales. CAMM-ER es la versión de alcance extendido de la familia de sistemas de defensa aérea CAMM de nueva generación.

Todos los miembros de la familia CAMM comparten el mismo buscador de radar activo de vanguardia y el sistema de lanzamiento suave, contando el CAMM-ER con un motor de cohete más grande diseñado por AVIO para proporcionar un alcance extendido más allá de los 40 km.

El Ejército de Tierra británico se ha dotado de un sistema de defensa antiaérea denominado Land Ceptor basado también en el CAMM-ER para reemplazar al misil Rapier. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Pruebas del misil CAMM-ER en Italia (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.