Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Espacial estadounidense manda al X-37B de nuevo al espacio

Nueva misión de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, concretamente la USSF-7 que comprende el lanzamiento del vehículo de pruebas reutilizable X-37B. Este partió el pasado 17 de mayo desde el Complejo Espacial 41 en Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas V 501 de la compañía United Launch Alliance.

Este lanzamiento, que adelantamos a comienzos del pasado mes de abril con motivo de la primera misión de la Fuerza Espacial estadounidense llevará al X-37B por sexta vez al espacio desde que por primera vez despegara en 2010. El X-37B de Boeing realizará una vez más experimentos en la órbita baja terrestre, quizá superando su record de permanencia en el espacio, que en la última vez supuso estar fuera de la Tierra durante 780 días, mucho más de los 270 días para los que estaba inicialmente diseñado.

En este caso el vehículo cuenta con un módulo de servicio de mayor capacidad en el que se han instalado varias cargas gubernamentales. En primer lugar desplegará un satélite denominado FalconSAT-8 que ha sido diseñado por los alumnos de la  Academia de la Fuerza Aérea estadounidense y patrocinado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. El Laboratorio de Investigación de la Marina es responsable de otra carga experimental que analizará la viabilidad de convertir la energía solar en microondas que puedan ser enviadas a la Tierra. La NASA ha incluido dos experimentos para analizar el impacto de la radiación solar y otros efectos espaciales en ciertos materiales y en semillas.

El X-37B es un programa conjunto de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial estadounidense. En esta, el Centro Espacial y de Sistemas de Misiles (Space and Missile Systems Center) es el centro de excelencia en Estados Unidos para la adquisición y desarrollo de sistemas militares espaciales. Su cartera de capacidades incluye lanzamiento, posicionamiento global, comunicaciones con sistemas espaciales, vehículos espaciales meteorológicos para defensa, sistemas de medición, redes de control de vehículos espaciales, sistemas infrarrojos espaciales y capacidades de conciencia situacional. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El cohete Atlas V transportando la misión USSF-7 (United Launch Alliance)

El X-37B dentro del cohete listo para el lanzamiento (Boeing)

La peculiar silueta del X-37B (Boeing)

El perfil de la nueva misión.

El X-37B llevará un satélite diseñado por la Academia de la Fuerza Aérea


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.