Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Suiza modernizará ocho de sus Cougars

La Fuerza Aérea suiza ha firmado un contrato con la compañía suiza RUAG para llevar a cabo una modernización de ocho de sus helicópteros de transporte Cougar de Airbus Helicopters.

El acuerdo, firmado a finales del pasado mes de diciembre contempla la puesta al día de 8 de los 10 aparatos que conserva actualmente la Fuerza Aérea Suiza (perdió dos aparatos de los doce iniciales) mejorando su aviónica y revisando el fuselaje para dejar los aparatos en condiciones similares a un aparato de nueva adquisición.

Los aparatos, adquiridos en 1998 y que llegaron a Suiza entre 2000 y 2002 serán sometidos a una renovación de su aviónica en las instalaciones de RUAG en Emmen, trabajos que se completarán previsiblemente en 2022. Se actualizarán los sistemas de control de vuelo y de comunicaciones, concretamente se instalará un nuevo ordenador de control de vuelo, un sistema de navegación preciso con el que poder realizar vuelo instrumental, un sistema de alerta contra colisiones y un sistema de alerta por pérdida de altura desarrollado por RUAG. También se incluyen cascos con sistema de presentación de datos, sistema de autodefensa contra misiles IDAS-3 y lanzadores de contramedidas.

La Fuerza Aérea Suiza cuenta también con aparatos Super Puma más veteranos que sufrieron un proceso de modernización similar a este entre 2011 y 2014. En la Fuerza Aérea Suiza, estos aparatos son empleados en tareas de transporte de personal y carga y en misiones de rescate. Puede portar hasta 18 personas o 4 toneladas de carga en el interior o a la eslinga. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Cougar de la Fuerza Aérea Suiza (Swiss Air Force)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.