Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella un Sukhoi ucraniano, uno de los tripulantes muerto sería norteamericano

Un avión de combate Sukhoi Su-27UB de la Fuerza Aérea de Ucrania se accidentó fatalmente el pasado martes 16 de octubre durante los ejercicios aéreos a gran escala de la OTAN Clear Sky 2018. Según la web oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania alrededor de las 17:00 horas (16:00 horas en España), el avión de combate Su-27 se estrellaba durante un vuelo de entrenamiento de combate en la zona de Ula niv.

Desde esta fuente oficial se asegura que se están llevando a cabo actividades de búsqueda y rescate en la zona, sita a unas 185 millas al sudoeste de la capital del país, Kiev, donde se habría encontrado al aparato con sus dos ocupantes muertos. El ejercicio Clear Sky 2018, se desarrolla en Ucrania, participando fuerzas aéreas de 9 países, la mayoría de la OTAN, entre ellos Estados Unidos, como ya informó defensa.com.

De acuerdo con el medio digital de Riga (Letonia) Meduza en el accidente ha muerto, además del piloto de la Fuerza Aérea de Ucrania, un militar norteamericano, que sería uno de los miembros de la ANG (Air National Guard) de California, que ha desplegado una importante fuerza en este país de Europa Oriental, que opera un total de 8 cazabombarderos F-15C.

Es normal que en este tipo de ejercicios que las unidades participantes permitan volar en los aviones biplazas a pilotos de otras nacionalidades, por lo que no sería extraño que algún piloto de la ANG de California volase en el Su-27UB biplaza, que según las fuentes ucranianas seria el que lleva el número 70, del que hemos obtenido la foto adjunta tomada sólo hace unos días, en el marco del propio ejercicio Clear Sky 2018. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  El Su-27UB que lleva el número 70 en su fuselaje, que sería el accidentado el pasado 16 de octubre.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.