Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrega del primer avión cisterna KC-46A Pegasus Tanker a las Fuerzas Aéreas estadounidenses

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses han recepcionado el primer avión cisterna KC-46A Pegasus de Boeing, lo que permitirá la entrega del avión a la base aérea de McConnell en Wichita, Kansas, en las próximas semanas. Tras la firma del expediente DD250, ya pueden empezar las entregas. La Base Aérea de McConnell recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, listos para entrega, y los siguientes cuatro aviones están destinados a la Base Aérea de Altus en Oklahoma.

Durante las extensas pruebas de vuelo, seis aviones  KC-46 realizaron más de 3.800 horas de vuelo y descargaron más de 1.800 toneladas de combustible para reabastecer aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18. El Pegasus ha superado pruebas rigurosas en todos los aspectos del reabastecimiento y en todas las condiciones, entre ellas operaciones diurnas, nocturnas y encubiertas.

Boeing tiene firmados contratos para 52 aviones cisterna de los 179 cuya compra está prevista por las Fuerzas Aéreas. Aparte del primer avión recepcionado, nueve aviones están siendo sometidos a pruebas de aceptación por parte del cliente y los demás aviones bajo contrato están en producción.

"El KC-46A es un avión multimisión seguro y contrastado que transformará el reabastecimiento aéreo y las operaciones de movilidad en las próximas décadas. Nos ilusiona trabajar con las Fuerzas Aéreas y la Armada durante las primeras pruebas y valoraciones operativas del KC-46, mientras demostramos las capacidades operacionales de este avión de última generación en misiones de reabastecimiento, movilidad y sistemas de armas de combate", declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security.

El KC-46, basado en el armazón del avión comercial 767 de Boeing, se construye en la fábrica que la compañía tiene en Everett (Washington).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.