Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército sueco encarga otros 127 blindados todo terreno BvS10 por valor de 200 millones de euros

La multinacional BAE Systems ha informado de la firma de un contrato valorado en 200 millones de dólares para el suministro de 127 vehículos blindados de orugas del tipo BvS10 para el Ejército sueco. El contrato ha sido firmado por la administración sueca de adquisiciones de defensa, la Försvarets Materielverk o FMV.

El Ejército sueco ya es operador del BvS10, el heredero del veterano Bv206 que también tiene en servicio, estando previsto que los nuevos vehículos, configurados en versiones de transporte logístico y de mando y control, lleguen entre 2022 y 2024. El BvS10 es un vehículo adatado a los entornos más complejos como nieve, hielo, arena y sobre todo climas árticos, que cuenta además con capacidad anfibia y que se beneficia de una configuración basada en dos módulos separados propulsados por cadenas.

BAE Systems Hägglunds ha fabricado más de 10.000 blindados Bv206 (Bv por Bandvagn o “vehículo de cadenas”) para más de 40 clientes, que junto al más moderno BvS10, han sido desplegados en misiones internacionales. Entre los usuarios del BvS10 están Suecia, Reino Unido, Francia y Holanda. En fechas recientes informábamos de los planes del Ejército de Tierra estadounidense de evaluar en condiciones de frio extremo el Beowulf, la variante sin blindaje del BvS10. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La inconfundible silueta del BvS10 (BAE Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.