Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército alemán moderniza sus morteros de 120 mm y adquiere nuevas municiones

El Bundeswehr alemán ha contratado a Rheinmetall el suministro de municiones de mortero de 120 mm, a la vez que le encarga modernizar estos sistemas. El pedido representa un volumen bruto de alrededor de 27 millones de euros en total.

El proceso de modernización, iniciado en el 2021, está previsto que se complete en 2023. Para ello, Rheinmetall está actualizando ya los morteros de 120 mm del Ejército alemán; lo cual les permitirá disparar proyectiles de mortero de nueva generación (NG). Esto implica también agregar anillos de obturación a los tubos. Como parte de este pedido, la empresa ya está suministrando al Bundeswehr nuevas municiones de mortero multiespectrales DM75 NG y proyectiles de mortero de iluminación infrarroja DM56 NG desde el año 2021.

La firma germana posee una amplia experiencia en el campo del fuego indirecto y ofrece una gama completa en familias de municiones de 120 mm, 81 mm y 60 mm. El Grupo también fabrica sistemas de control de fuego de mortero y morteros, como el Ragnarök de 120 mm y el innovador RSG60 de 60 mm, presentado en 2019. (Antonio Ros Pau)

Fotografia (Rheinmetall): Mortero RSG60.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.