Bell y Boeing han celebrado la finalización del Programa de Registro (POR) del CV-22 Osprey para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en una ceremonia en el Centro de Ensamblaje de Bell, en Amarillo, Texas.
“Al alcanzar este hito de la producción del CV-22 nos embarcamos en el siguiente capítulo de nuestro viaje, a medida que pasamos de la producción a pleno rendimiento al sostenimiento de toda la flota”, destacó Eldon Metzger, director del programa V-22 de Bell.
El Osprey, las ventajas de un avión y un helicóptero
El convertiplano V-22 Osprey es la primera aeronave de rotor basculante introducida en el ámbito militar, proporcionando capacidades de velocidad y alcance como ninguna otra aeronave de su clase al mezclar las capacidades de aterrizaje y despegue vertical (vertical take-off and landing VTOL) de un helicóptero y la velocidad y alcance de un avión turbohélice.
La variante del Osprey para la USAF, conocida como CV-22, está diseñada específicamente para operaciones especiales, aprovechando sus ventajas de velocidad y alcance. Algunas de las misiones más destacadas que ha completado el CV-22 Osprey han sido el rescate nocturno de rehenes estadounidenses de mayor distancia en la historia del Departamento de Defensa o la evacuación de 194 personas de la embajada estadounidense en Bagdad.
.jpg)
Un grupo de convertiplanos CV-22 operando desde un portaaviones. (foto: Bell-Boeing)
El último ejemplar del CV-22 Osprey finalizará su producción en los próximos meses antes de ser entregado a la USAF. Con la finalización del Programa de Registro del CV-22, el equipo Osprey y el grupo de socios industriales que apoyan al V-22 se centran ahora en el mantenimiento y las mejoras de toda la flota para la variante Osprey de la USAF.
La USAF opera los CV-22 en la 58ª Ala de Operaciones Especiales en la Base Aérea de Kirtland, Nuevo México, donde las tripulaciones reciben instrucción específica sobre el convertiplano, incluyendo sus sistemas únicos y procedimientos de vuelo tanto en modo helicóptero como avión. Por otro lado, Bell y Boeing siguen construyendo nuevas variantes del MV-22 y el CMV-22 para el Cuerpo de Marines y la Marina de Estados Unidos (US Navy).







2 comentarios