BAE Systems Hägglunds e Iveco Defence Vehicles (IDV) han firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) para impulsar una colaboración estratégica para el vehículo todoterreno BvS10 en el mercado italiano. La colaboración se centra en la localización del diseño de las variantes italianas y la fabricación del BvS10, aprovechando las fortalezas de ambas empresas y la mano de obra italiana.
"Nos enorgullece colaborar con Iveco Defence Vehicles para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas Italianas. Esta alianza combina la experiencia técnica de ambas empresas, garantizando que el BvS10 esté diseñado a medida para satisfacer las necesidades de defensa de Italia", declaró Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds.
"También refuerza nuestro compromiso de mejorar las capacidades de defensa europeas e impulsar el crecimiento del sector", aseguró. Esta cooperación industrial se basará en la colaboración previa entre Iveco Defence Vehicles y BAE Systems, proporcionando capacidades vitales y seguridad nacional de suministro.
“IDV es un socio histórico del Ejército Italiano. Nos comprometemos a seguir esforzándonos por ofrecer los más altos estándares de supervivencia, rendimiento, fiabilidad y seguridad para satisfacer las diversas necesidades del Ejército Italiano y de las Fuerzas Armadas de todo el mundo”, declaró Claudio Catalano, CEO de Iveco Defence Vehicles. “Con el acuerdo firmado hoy, aprovecharemos la experiencia, los conocimientos tecnológicos y la experiencia de IDV y BAE Systems para entregar el BvS10 al Ejército Italiano”.
El vehículo oruga BvS10
El BvS10 de BAE Systems es líder mundial en soluciones todoterreno. Este vehículo blindado y articulado está diseñado para brindar apoyo operativo total donde otros vehículos no pueden. Sus sistemas de movilidad proporcionan una maniobrabilidad óptima en terrenos variados, como nieve, hielo, roca, arena o barro, así como en entornos montañosos escarpados.
La característica anfibia del vehículo también le permite navegar en zonas inundadas o aguas costeras, lo que permite el transporte de personal y suministros para mantener la movilidad estratégica, táctica y operativa.
El diseño modular del Bv10 permite su reconfiguración para diversas misiones y puede entregarse en múltiples variantes, incluyendo transporte de personal, mando y control, ambulancia, reparación y recuperación de vehículos, apoyo logístico, reconocimiento y transporte de armas con capacidad adicional para morteros. Es la combinación perfecta de movilidad, carga útil y protección.
El vehículo es actualmente operado por Austria, Francia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Ucrania y ha sido encargado por Alemania. Esta colaboración facilitará la adopción de esta plataforma terrestre por parte del Ejército italiano, garantizando la uniformidad logística entre los países que ya han optado por el BvS10.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.