Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeros vehículos todo terreno BvS10 entregados a las Fuerzas Armadas austríacas

El fabricante sueco BAE Systems Hägglunds ha entregado en dos ceremonias en Tirol y en Salzburgo los primeros 4 vehículos todo terreno BvS10 a las Fuerzas Armadas de Austria, con asistencia del ministro de Defensa, Mario Kunasek proporcionando un vehículo superior para operaciones en terrenos difíciles, como montañas y nieve mediante un contrato firmado en 2016 de 32 unidades de la variante APC (Armoured Personal Carrier) de transporte blindado de personal. El primer grupo de vehículos está asignado al 24º Batallón de Infantería de la 6ª Brigada de Infantería de Montaña, que desempeña un papel importante en la EU MTI (European Union Mountain Training Warfare Initiative), y al 2º Batallón de Ingenieros , que proporcionar apoyo de combate en terrenos montañosos.

Están equipados con una serie de características específicas, que incluyen un sistema de observación de 360​º con 6 cámaras de diurnas y de infrarrojos y pantallas en la parte delantera y trasera de la cabina para una mayor conciencia de la situación. También se incluye una estación de armas a control remoto RCWS (Remote Control Weapon System), que puede ser operada tanto por el artillero como por el comandante y es plegable para permitir un rápido transporte en el campo de batalla. Es el primer vehículo de combate para la Infantería de montaña que hace posible el transporte blindado de soldados en operaciones alpinas y fuera de carreteras, dijo Kunasek. Es altamente maniobrable y con un rendimiento superior para operar en terrenos complicados para llevar personal y carga en escenarios de combate y aliviar situaciones de desastres en el terreno. 

Está diseñado con gran flexibilidad para adaptarse a requisitos cambiantes de una misión y preparado para sar soluciones avanzadas de gestión en el campo batalla y de mando y control. Su capacidad para operar en terrenos montañosos es de particular importancia para las Fuerzas Armadas de Austria y tiene un rol para mejorar la eficacia militar de la UE MTI. El BvS10 se ha desplegado en operaciones en Afganistán, África Central, Balcanes y Medio Oriente. Austria es así su quinto operador, tras Francia, Holanda, Suecia y el Reino Unido. Hay un gran interés de diveros países de Europa y del mundo en adquirir este vehículo flexible y adaptable, que forma parte de la familia de vehículos todo terreno de BAE Systems Hägglunds, de los cuales se han vendido más de 12.000.

Fotografía: Vehículo BvS10 de Las Fuerzas Armadas de Austria.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.