Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras adquirir a Bombardier la conocida línea de aeronaves Dash 8, Viking Air vuelve a LAAD

Tras participar por vez primera en la edición  de 2017, donde hacía una demostración del  Twin Otter 400 en el cercano aeropuerto de Jacarepaguá, la canadiense Viking Air comparece nuevamente en LAAD. Rumbo a los 250 DHC-6 vendidos, algunos a Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad de América Latina, como es el caso de las de Perú y Panamá, desde que en 2007 retomó su producción, abandonada por el fabricante original (De Havilland), dotando al nuevo modelo 400 de turbinas más potentes ( PT6A-34/35) y una cabina digitalizada, la empresa  ha aumentado su plantilla durante el año pasado con la finalidad de reconvertir los aviones bomberos CL -215 a 415, remotorizándolos y modernizando su aviónica.

Viking Air, además de poseer los derechos de fabricación del DHC-5 Buffalo, el cual podría ser remotorizado con los P&W 150, si hubieran opciones de compra firmes para una serie renovada del clásico modelo Stol, y sobre el cuatrimotor  Dash 7, acaba de hacerse con los derechos para fabricar el conocido biturbohélice regional Dash 8 , en sus series 200, 300 y 400NG, ésta última, con  80 plazas  como la aeronave top de su línea y la única capaz de competir con el conceptuado ATR-72 /600, además de contar con versiones militares del mismo, para patrulla oceánica.

 Se esperan anuncios del fabricante canadiense durante LAAD, referentes a casi todos  sus modelos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.