Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Todas las cifras y claves del programa 8x8 para el Ejército de Tierra español

El desarrollo tecnológico del vehículo 8x8 para el Ejército de Tierra español se materializará en 6 programas tecnológicos (PTs) y se suministrarán 5 demostradores, con los que se pretende alcanzar un grado de madurez tecnológico TRL7 (Technology Readiness Level) 7, es decir, disponer de prototipos de demostración que puedan ser evaluados en un entorno operacional. Así son programas tecnológicos y estas son, exactamente, las claves y tipos de las versiones con que se contará y sus cifras.

En el marco de las jornadas sobre sistemas de vehículos terrestres, organizada por la Fundación Círculo de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa, la intervención del teniente general Juan Manuel García Montaño, Director General de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) nos sirve de punto de partida para poner al día los números del programa 8x8. El teniente general García Montaño comenzó poniendo en situación el programa del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8, que ahora se encuentra en una de sus fases más importantes pero que se inició en 2007 después de que se detectara la necesitad operativa real del Ejército de Tierra, con el plan de reemplazo del Blindado Medio de Ruedas (BMR) que definió el que entonces se denominada Vehículo Blindado de Ruedas o VBR. Sin embargo la falta de financiación dejó el programa durmiendo el sueño de los justos debido a la crisis económica que el país comenzó a sufrir y que el Ministerio de Defensa ha padecido más que ningún otro organismo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito