Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

STORM: Tecnología láser para mejorar el disparo de los tiradores de precisión del US Army

El Ejército de los Estados Unidos está recibiendo los primeros ejemplares de un novedoso sistema modular pensado para mejorar las capacidades de sus combatientes en diferentes entornos de lucha. El equipo, que pronto llegará a las unidades, se conoce con las siglas STORM (Small Tactical Optical Rifle Mounted) SLX AN/PSQ-23A y es un derivado, más compacto y destinado a fusiles de asalto como los M4/M16 del 5,56x45mm, del anterior STORM AN/PSQ-23 que desde hace un par de años emplean los tiradores de precisión en sus rifles. El nuevo sistema modular compacto, basa su potencial en una serie de tecnologías que lo hacen especialmente acorde para distintos entornos de combate.

Es compacto, consume poca energía, ha sido concebido para que pese poco y se integre bien en distintas armas, lo que incide en que cumpla el concepto ahora en boga SWAP (Size, Weight and Power) por el que apuestan los diseños más recientes en su búsqueda de un mayor confort y nivel de integración con quienes los tienen en servicio. Otro punto fuerte de este módulo es que incluye un emisor láser basado en una tecnología muy reciente que aprovecha las ventajas del erbio como generador del haz, lo que incide en una mejor precisión y rapidez en sus mediciones. Así, quien tenga instalado el equipo sabrá, casi de forma instantánea, la distancia exacta a la que se encuentra su objetivo, facilitando su neutralización de forma más precisa. La capacidad del láser medidor de distancias no es la única del...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito