Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Protegiendo a los Marines

Estados Unidos está apostando por dotar a los Marines  con una serie de sistemas para hacerlas más eficaces en el combate de aquí al año 2025 y más allá. Lo primero que figura en esa búsqueda son sistemas de protección activa con los que interceptar a los proyectiles que se lancen contra sus unidades, tanto en movimiento como en situación estacionaria, y evitar que las alcancen e infrinjan daños. Se buscan elementos que detecten y destruyan sobre todo municiones disparadas contra sus vehículos con armas de tiro tenso o indirecto.

Bajo el título “The Marine Corps Operating Concept. How an Expeditionary Force Operates in the 21st Century” se ha publicado recientemente un novedoso documento que refleja los conceptos que van a marcar la evolución del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC, United States Marine Corps) en los próximos años. De la lectura de sus 32 páginas se desprende que están apostando por una variedad de sistemas con los que equipar a esas fuerzas para hacerlas más eficaces en el combate de aquí al año 2025 y más allá. Lo primero que figura en su búsqueda son sistemas de protección activa con los que interceptar a los proyectiles que se lancen contra sus unidades y elementos que detecten y destruyan municiones, como decimos. La idea es moverse desde el concepto actual de sistemas de defensa pasiva a uno de sistemas de defensa activa, evitando así tener que reforzar blindajes y añadir peso a sus medios de transporte...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito