Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

P-8A Poseidon, ¿el nuevo rey de los mares?

De seguir su actual trayectoria, el avión P-8 Poseidon podrá hacer honor al nombre que le asignó su fabricante, la norteamericana Boeing. Una silueta habitual sobre las aguas de Estados Unidos, Australia y la India que pronto será presencia permanente en los Mares del Norte y de Noruega, como lo viene siendo desde hace poco más de un año en el Mediterráneo, operado por el usuario lanzador de este avión de patrulla marítima o Maritime Patrol Aircraft (MPA) P-8A de última generación,  la marina militar de los Estados Unidos (US Navy), que patrulla el Mare Nostrum con los P-8 que tiene permanentemente destacados en la Base Aérea de Sigonella (Sicilia-Italia).

Los escuadrones, o Patrol Squadron (VP), de la US Navy que se relevan en este cometido utilizan además las otras dos bases en las que Estados Unidos tiene autorización de uso en este escenario, las de Rota (España) y la de la Bahía de Suda (Creta-Grecia).  El P-8A responde bien en este escenario, ya que suma a sus  8.000 kilómetros de capacidad de vuelo una gran multifuncionalidad de capacidades, de hecho también se le designa como Multimission Maritime Aircraft (MMA). Mientras, al norte de Europa, Reino Unido acaba de anunciar que recibirá el primero de los nueve P-8A encargados en 2019, a la vez que se hacía pública la firma de un acuerdo de inter-operatividad del sistema con Estados Unidos, lo que elevará la eficacia y ahorrará importantes costes a la Corona británica. La llegada de los P-8A...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito