Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La formación en sistemas aéreos no tripulados del Ejército de Tierra español

El Centro de Enseñanza de Helicópteros de las FAMET (CEFAMET), que recientemente ha finalizado los primeros cursos de formación Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) del Ejército de Tierra (ET) íntegramente en España con pleno éxito, quiere potenciar su material de enseñanza en este fundamental campo de la defensa. Con el fin de evitar la dependencia de otras unidades, el CEFAMET ha elevado la necesidad de adquirir una plataforma de enseñanza que le permita impartir los diferentes cursos que se encuentran en su abanico formativo. De este modo el Centro pretende potenciar su material de enseñanza tanto en los sistemas de Tipo I como en los sistemas de Tipo II.

Casi diez son los años que este Centro lleva dedicado a la enseñanza relacionada con los RPAS en el ámbito del ET. Dado que actualmente no se dispone en dotación de ningún sistema RPAS para la impartición de sus cursos, ha sido necesario contar con el apoyo de otras organizaciones del ET, como el Grupo de Obtención de Sistemas Aéreos (GROSA) IV/1 y la Brigada Paracaidista. La experiencia del Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET) con estos sistemas es relativamente larga, ya que los cursos de formación para operar los por entonces denominados Unmanned Aerial Vehicle (UAV) y en concreto el sistema PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), de cuyo uso el ET fue pionero en las FAS españolas, comenzaron a impartirse en 2007.  Desde entonces el CEFAMET, que tiene sede en la Base “Coronel Maté” sita en...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito