Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las F-110 serán tan grandes como las F-100, nuevos datos de las futuras fragatas de la Armada española

En el programa F-110 se han invertido hasta la fecha 164 millones de euros, de los 174 previstos hasta 2020, según los programas tecnológicos aprobados. Actualmente el programa está en la fase de definición según las necesidades de la Armada recogidas por el astillero. Se contempla la construcción de cinco fragatas. En términos de empleo, su construcción supondrá entre 16 y 18 millones de horas de trabajo por lo que generarán 7.000 empleos al año, de los cuales 1.300 serán provistos por Navantia y diez años de trabajo para la zona de Ferrol, donde serán construidas. Hemos conocido ahora nuevos datos de este importante programa naval.

El 19 de febrero concluía la exposición “Fragatas, de los años 70 hasta la actualidad”, que desde diciembre del año pasado ha estado abierta en Exponav, el Museo de la Construcción Naval en Ferrol en colaboración con el Museo Naval de la Armada. La exposición incluía un panel referente a la futura fragata de la Armada Española, la F110, aún en fase de diseño. Con motivo de la clausura de la exposición, el pasado jueves tuvo lugar una presentación en la que el vicealmirante Gregorio Bueno, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y Juan Carlos Díaz Cuadra, jefe del programa F-110 en Navantia detallaron algunas características de este proyecto, intervenciones que nos sirven para actualizar lo hasta ahora conocido de estos modernos buques. El coste del programa rondará los 4.000 millones de euros (según cifras de noviembre de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito