Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire se prepara para repostar helicópteros del Armée de l´Air francés en África

El progresivo aumento de capacidades del Ejército del Aire permitirá en breve a sus aviones de transporte poder reabastecer en el aire a los helicópteros franceses del Armée de l´Air, tras los oportunos estudios y ensayos que realizará el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX). Las claves de actuación del Ejército del Aire son la búsqueda de nuevas capacidades y potenciar su carácter expedicionario, por lo que se da una vital importancia a potenciar las operaciones de reabastecimiento aéreo, en las que se lleva años trabajando.

Así, actualmente la institución está trabajando en lograr que los cinco Lockheed KC-130H Hercules del Ala 31 (designación militar españolaTK-10), que tienen capacidad de Air-to-Air Refueling (AAR), puedan repostar a helicópteros. Dado que ya existía en el mercado un kit aprobado para dotar al sistema AAR del Hercules de la capacidad de reabastecer a helicópteros, el Mando Logístico (MALOG) del Ejército del Aire, a instancias del Estado Mayor del Aire (EMA), adquirió 2 kits para ser instalados en los TK-10. Aunque obviamente estos proyectos se llevan a cabo con la máxima confidencialidad posible, el pasado mes de diciembre supimos a través de la licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado que la Dirección de Adquisiciones del citado MALOG había adjudicado un contrato a la empresa estadounidense Blue Aerospace para suministrar kits de modificación de pods de repostaje en vuelo para los TK-10 del Ejército del Aire, que servirán para permitir que estos aparatos pueda reabastecer en vuelo a helicópteros, como ya publicamos. Atendiendo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito