Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contratados los prototipos de torres de 30 mm. para el futuro 8x8 del Ejército de Tierra español

Según ha podido saber defensa.com las tres empresas que han sido seleccionadas para suministrar prototipos de torres 30 mm. para los demostradores del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra ya han firmado los contratos para el desarrollo y suministro de los prototipos. Según los contratos firmados con la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra y SAPA, cada una de estas tres empresas desarrollará un prototipo que será entregado dentro de un año a la citada UTE para su evaluación a bordo de los demostradores. Una vez que estos contratos fueron firmados habrían sido remitidos a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) por la citada UTE.

Se trata de OTO Melara Ibérica que suministrará la torre HITFIST tripulada para los vehículos de caballería, la israelí Elbit Systems y Pap Tecnos, que competirán por dotar al VCR con una torre de 30 mm. de empleo remoto. Todas las torres serán en calibre 30 mm., el calibre por el que mostró predilección siempre el Ministerio de Defensa aunque los fabricantes ofrecían modelos entre 25 y 40 mm. Cada uno de los prototipos se instalará en tres demostradores tecnológicos basados en el Piraña V. En enero de este año, el Ministerio de Defensa encargó a la UTE responsable del desarrollo tecnológico del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 analizar cinco torres no tripuladas de calibre medio para el  futuro blindado que dotará al Ejército de Tierra. Los candidatos eran Pap...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito