Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las claves del despliegue del Ejército de Tierra español en Letonia

Por primera vez España desplegará vehículos de combate de cadenas en una operación internacional. Para asegurar éxito, el Ejército de Tierra (ET) está realizando una minuciosa preparación de la misión, hablamos de los sistemas de máximo nivel del Ejército, como el  carro de combate Leopardo 2E y el Vehículo de Combate de Infantería (VCI) Pizarro, ambos suministrados al ET por la empresa General Dynamics European Land Systems- Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS). En sistemas de cadenas, el precedente fue el despliegue en Afganistán de varias unidades del Tractor Oruga de Montaña (TOM)  de la firma sueca Hägglunds (hoy BAe Systems) BV-206S, aunque están muy lejos de ser vehículos de combate. Estas son las claves del despliegue en Letonia.

El traslado de las fuerzas del ET a Letonia tendrá lugar en junio, aunque previamente en mayo se trasladaran militares españoles al país báltico, para preparar el despliegue, asentamiento y coordinarse con el dispositivo de la OTAN en los países bálticos del que forma parte. El transporte de los medios de cadenas y los numerosos vehículos de ruedas y resto de contenedores de equipo, tendrá lugar por vía marítima y se realizará desde algún puerto del norte de España, nos aclaraba recientemente una fuente castrense. En este primer relevo serán protagonistas, en lo que respecta a los carros de combate Leopardo 2E, los profesionales del Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16, que operarán los  seis ingenios blindados que se trasladaran al Báltico. Respecto a los Pizarro, los proyectados serán en torno a 17 de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito