Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cifras y claves del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra español

Uno de los programas más importantes del Ejército de Tierra (ET) es el VCR 8x8, que se encuentra actualmente en la fase de demostradores tecnológicos. Su inicio se remonta diez años atrás, momento en que se plantea la necesitad operativa real del Ejército con el plan de reemplazo del Blindado Medio de Ruedas (BMR), que definió el que entonces se denominaba Vehículo Blindado de Ruedas (VBR).

Pero la falta de financiación paralizó el proyecto, afectado por la crisis económica que el país comenzó a sufrir y que el Ministerio de Defensa ha padecido más que ningún otro organismo público. Esta situación obligó en 2012 a iniciar la reprogramación y reconducción de los programas, hasta que en 2013 se retomó y un año después se abrió la oficina del 8x8 y se pusieron en marcha los desarrollos tecnológicos. 
El Ministerio de Defensa decidió separar el desarrollo de los diversos sistemas que conformarán el vehículo de la plataforma, para de esta manera minimizar los riesgos a los que se han enfrentado anteriores programas por falta de madurez de algunas tecnologías y que han derivado en problemas de fabricación. 



Foto: El “Piraña V” servirá de base para los demostradores del VCR (foto del autor).
De esta manera, por un lado se están poniendo a punto las diferentes tecnologías agrupadas por áreas concretas, que se materializarán, como veremos, en programas y demostradores que serán evaluados antes de su inclusión en la plataforma definitiva, que aún no ha sido seleccionada, aunque todo parece apuntar que se tratará del Piraña...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito