Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cascos de última generación para las Operaciones Especiales del Ejército de Tierra

En los últimos tiempos y sobre todo como consecuencia de la demanda en distintas misiones internacionales, se han ido adquiriendo por las unidades calificadas de élite (tiradores de alta precisión, paracaidistas especializados en técnica manual…) distintos modelos de cascos, pues los que se usaban, en general del concepto Marte, no se corresponden con el estándar más actual. Se ha venido optando así por diseños con vasos más pequeños, que ofrecen muy buena cobertura del cráneo e inciden en un mejor confort al ser más ligeros. El uso de nuevas fibras antibala de última tecnología incrementa la protección frente a proyectiles de distintos modelos de armas de pequeño calibre y esquirlas proyectadas por explosiones cercanas. Esas cualidades, entre otras, determinan una nueva adquisición de la que hemos tenido conocimiento.

Casi un centenar de cascos, del conocido fabricante estadounidense Team Wendy, están en proceso de ser incorporados por los especialistas del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra español. Ya disponían de un modelo de casco reciente, el Mich 2000, pero con esta compra se mejoran capacidades, sobre todo a colectivos como los Equipos Operativos de manualistas, tiradores de alta precisión o personal realizando determinadas acciones de movilidad. El modelo por el que se han decantado parece ser el Exfil Ballistic, que ofrece un notable potencial para frenar impactos accidentales o proyectiles gracias a su fabricación en materiales compuestos y a su óptimo diseño de su geometría. Aporta un atalaje que hace más cómodo el llevarlo puesto en condiciones de extremo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito