Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La BRILEG prueba la capacidad de los obuses Santa Bárbara y un novedoso sistema RPAS

La Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión, conmunmente conocida con las siglas BRILEG está finalizando el proceso de transformación para adaptarse a la nueva estructura BOP (Brigada Orgánica Polivalente) que se está implantando en el seno del Ejército de Tierra (ET). Siguiendo lo que se establece en ese proceso, y para valorar sus capacidades como una de las principales unidades de combate terrestre que tiene España, se ha previsto realizar el ejercicio “Serra Algarra” que está teniendo lugar en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”.

Para ello, se ha previsto que varios contingentes de efectivos se desplacen desde sus bases en Viator (Almería) y Ronda (Málaga) para poder ejercitarse en ese amplio campo de maniobras. Tras el tránsito, el día 18 de octubre se ha iniciado la primera fase de estos ejercicios de nivel Brigada, los más importantes que realiza la BRILEG este año. Hasta la jornada del veintiséis se concretarán todo tipo de supuestos, en lo que se conoce como ejercicios tipo Alfa y Beta, en los que intervendrán pequeñas unidades para practicar procedimientos, realizar ejercicios de tiro con armamento individual y colectivo, ejercitarse en movimientos con helicópteros o trabajar con helicópteros de transporte de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET). Una segunda fase, que finalizará el 27 de octubre, implicará un supuesto específico en el que se integrarán las diferentes capacidades para poner a prueba recursos, adiestramiento y potencial en beneficio de una misión concreta que se les pueda asignar. En total, dos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito