Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los blindados TAPV del Ejército de Canadá

Son muchos los ejércitos occidentales que están abandonando parte de sus flotas de blindados de cadenas en beneficio de los que tienen configuración avanzada y tracción 8x8. Por esa dinámica actual sorprendió un poco la decisión que tomó en 2012 Canadá al rubricar un contrato con la compañía estadounidense Textron  para incorporar quinientos nuevos vehículos de tipo 4x4 que repartirá en veinticuatro unidades de siete bases distintas. Los van a emplear las divisiones número 2, 3, 4 y 5 sobre todo en acciones de combate, de apoyo al combate y en cometidos de adiestramiento y formación.

Con ellos va a reemplazar a los que tiene actualmente en uso y en especial a los 8x8 Coyote y a los 4x4 RG-31Mk3 Nyala. Los planes sobre los que se conocen con las siglas TAPV, que identifican a Tactical Armored Patrol Vehicle, incluyen la recepción de trescientos de una versión de uso general y doscientos más adaptados para cometidos específicos de reconocimiento, distinguiéndose ambos sólo en su configuración interna y algunos sensores y equipo; se buscaba la mayor comunalidad logística y en ello se ha incidido. Tras cuatro años desde que se firmase el contrato, valorado inicialmente en más de seiscientos millones de dólares canadienses y previéndose ya al inicio el posible incremento del número de los entregados en cien ejemplares más, se acaban de iniciar hace unas semanas las entregas. A principios de agosto de 2016 las Fuerzas Armadas de Canadá recibieron los seis primeros y se han establecido planes que...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito