Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El BHELA I refuerza su capacidad de combate con los nuevos Tigre HADE Bloque 2

Con la incorporación de cuatro nuevos helicópteros de ataque Airbus Helicopters Tigre de su variante HADE, el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA-I) está reforzando sus ya importantes capacidades de combate. Con sede en la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao, en Almagro (Ciudad Real), recibía el pasado día 13 de diciembre tres nuevos helicópteros de ataque EC635 Tigre HADE (Helicóptero de Ataque y Destrucción-España), procedentes de la factoría de Airbus Helicopters España. Son los primeros del denominado Bloque 2 que recibe el Batallón, que otorga las vitales capacidades de ataque a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), como demostraron los profesionales del BHELA I, incluso con la versión inicial recibida, la HAP (Helicóptero Apoyo y Protección), durante su despliegue en Afganistán a largo del año 2013, donde la mera presencia de las aeronaves de ala rotatoria del Batallón disuadieron los ataques de la insurgencia durante las lentas columnas terrestres que replegaron el material de Qala i Naw a Herat.

A estas aeronaves, matriculadas HA.28-11/ET-711, HA.28-12/ET-712 y HA.28-13 /ET-713, se suma la que, también desde la citada línea de producción de Albacete, se recibía el 22 de diciembre, el helicóptero matriculado HA.28-14 ET-714, al que seguirá durante la primera parte de este recién estrenado 2017, otra unidad más. Estos nuevos helicópteros del denominado Bloque 2 añaden importantes mejoras respecto a los del Bloque 1 provisional, de los que hasta la fecha se han entregado cuatro y que, sumados a los seis previos del modelo HAP,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito