Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

BAM-IS: Así será el nuevo buque de intervención subacuática de la Armada española

Un nuevo buque especializado, que previsiblemente estará basado en el Buque de Acción Marítima (BAM) de Navantia, de ahí su denominación BAM-IS (Intervención Subacuática), deberá reemplazar al BSR (Buque de Salvamento y Rescate) “Neptuno” de la Armada española. El BAM-IS será un buque de rescate submarino y apoyo a buceadores de fácil y rápido alistamiento, con capacidad de permanencia en la mar.

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado ya a la empresa SEAPLACE el apoyo técnico para la obtención de este buque de intervención subacuática. El expediente tiene un importe de 182.500 euros sin incluir impuestos y un plazo de ejecución que finaliza el 30 de noviembre de este año. Se recibieron dos ofertas para este expediente, pero la de SEAPLACE fue considerada la económicamente más ventajosa. Según reza en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), SEAPLACE se encargará del servicio de apoyo técnico en el estudio de las alternativas de obtención del buque de intervención subacuática de la Armada  (BAM-IS). Esta empresa, con experiencia en el sector de la ingeniería naval, estudiará las alternativas de obtención del Buque de Intervención Subacuática de acuerdo con los Requisitos de Estado Mayor (REM) Cambio 2 firmado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) el 9 de julio de 2015 y validado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). El trabajo se materializará en la entrega de documentación técnica según una serie de requisitos que se encuentran...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito