Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Así son los Humvee modificados para actividades de Guerra Electrónica de los Marines

La necesidad de hacer frente a situaciones de combate más clásicas, también acordes con las capacidades de los ejércitos, han llevado a los responsables del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC, United States Marine Corps) a buscar soluciones avanzadas en el entorno de la Guerra Electrónica.

Buscando ese objetivo han estado evaluando distintos conceptos con los que reemplazar equipos móviles más antiguos. Desde hace unas pocas semanas se les están entregando, tras las validaciones pertinentes que han derivado en su compra en masa, nuevas capacidades que esperan tener activas a finales de 2016. Se las aporta el conjunto CESAS (Communication Emitter Sensing and Attack System) II que va a ser el equipamiento en el que van a centrar las capacidades asociadas a sus unidades de combate con capacidad de proyección anfibia y de operar en los más variados escenarios. Este medio está basado en un vehículo ligero, de alta movilidad y con tracción 4x4, tipo HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) -los conocidos Humvee- modificado con antenas y transportando diversos sensores. El actual CESAS II se deriva de un concepto que ya tenían en uso, pero que ahora es la mitad de ligero porque se pasa de una masa de sistemas que sumaban cinco toneladas a una que es de la mitad y que ha facilitado su integración en un medio de transporte que es más compacto, más discreto y menos vulnerable, lo que se consigue gracias a que se duplica el alcance de frecuencias...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito