Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Así avanza el concepto del “Combatiente” británico

El Ministerio de Defensa británico (MoD) lleva un tiempo valorando distintas soluciones tecnológicas de cara a dotar a sus tropas terrestres, en un plazo que se estima inminente, con distintos y avanzados equipos que les hagan más letales, menos vulnerables y más efectivos en el amplio espectro del combate híbrido.

En ese entorno concreto la compañía SEA, perteneciente al grupo independiente de tecnologías Cohort plc y especializada en temas de ingeniería de sistemas y desarrollo de software para el sector de la Defensa, acaba de poner a punto una serie de equipos que pueden revolucionar el concepto en que las fuerzas armadas operan en situaciones de combate. En las últimas semanas ha demostrado ese potencial a las más altas representaciones del MoD para interesarles en el concepto novedoso que les ofrecen. Apuestan por varias soluciones en las que SEA, y otras compañías con ellos asociadas, han puesto a punto en el marco del proyecto de investigación DDE (Delivery DIsmounted Efect). Sus investigaciones se derivan de un contrato con el Laboratorio de Tecnologías y Ciencias de la Defensa (DSTL, Defense Science and Technology Laboratory) y están especialmente centradas en todo lo que se refiere al equipamiento propio del soldado desplazándose por sus propios medios. Lo que ellos proponen son una serie de tecnologías avanzadas diseñadas para armas, cascos, protección torácica y visión nocturna, empleando cada uno de los elementos propuestos como una plataforma independiente a la hora de mejorar la letalidad del combatiente que los emplea. Han desarrollado, dentro...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito