¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El UGV Barkan de Havelsan integra el lanzagranadas automático RDS-40 de Repkon

En el marco de la feria DSA que ha tenido lugar recientemente en Malasia, las compañías turcas Havelsan y Repkon Defense han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para instalar el lanzagranadas automático de 40 mm de Repkon (RDS40-AGL) en el UGV de Barkan.

Repkon Defence y Havelsan han firmado un protocolo de cooperación para integrar el lanzagranadas automático de 40 mm. (RDS40-AGL), producido por Repkon Defence, en el UGV de Barkan. Barkan es el vehículo terrestre no tripulado de Havelsan, que forma parte del concepto de tropas digitales de la empresa. Ambos productos están en el inventario de las Fuerzas Armadas de Turquía y se utilizan en la actualidad.

El RDS 40 es un lanzagranadas automático montado sobre trípode que emplea las potentes granadas de 40x53 mm., lo que le permite tener un alcance de 2 km. en el caso de objetivos de área (1,5 si son objetivos puntuales). Capaz de funcionar en modo automático gracias a su operación por recuperación de gas, se alimenta con granadas eslabonadas y tiene una cadencia de tiro de 375 disparos por minuto, pudiendo emplear todas las municiones de calibre 40x53 mm. estandarizadas por la OTAN.

Múltiples sensores incluyendo uno electroóptico sobre mástil acompañan al lanzagranadas a bordo del UGV (Repkon Defense)

El cañón tiene una longitud de 41,3 cm. y el montaje en su conjunto un peso de 35 kg. incluyendo el trípode de tipo M3 y el soporte de la caja de munición, lo que lo hace idóneo para su instalación en vehículos de todo tipo, pero también en helicópteros o embarcaciones. Entre las características particulares del RDS 40 están un sistema de bloqueo de la tapa del cajón de mecanismos que impide su cierre accidental durante el municionamiento o por la acción de viento fuerte.

Repkon es una empresa especializada en la fabricación de elementos metálicos de altas prestaciones para sectores como las de Defensa, que aplica entre otros procesos productivos, la técnica del hidroformado o flowforming que le permite la fabricación de elementos como secciones de cohetes (de 70 a 650 mm. de diámetro), de sus motores o elementos de especial dificultad de fabricación. (José Mª Navarro García)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.