Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Robin MD15, cámara termográfica desarrollada en España por Escribano Mechanical and Engineering

Escribano Mechanical and Engineering ha diseñado la Robin MD15, un sistema electroóptico dual, visible e infrarrojo de última generación, que permite la detección de fiebre en personas afectadas por Covid-19, o por otras patologías. El sistema alerta al operador de la temperatura elevada a la vez que proporciona la identificación del individuo.

Esta cámara termográfica analiza y mide de forma simultánea a múltiples individuos, permitiendo así una mayor fluidez de circulación en controles de acceso masivos tales como: aeropuertos, puertos, transportes públicos, hospitales, escuelas, colegios… La novedad respecto a otros sistemas estándar de medida termográfica es el desarrollo de un avanzado algoritmo que puede implementarse en cualquier Sistema Electro Óptico de EM&E, sin la necesidad de una fuente de referencia externa durante el proceso de medida termográfica, además de una corrección continua, que garantiza la estabilidad temporal.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ya está empleando Robin MD15, para el control de acceso a sus instalaciones, permitiendo que el proceso sea más rápido y eficaz al no tener que utilizar cámaras térmicas o termómetros de forma individual. En las próximas semanas, se incorporará también en otros ámbitos como el del transporte público, tan necesitado de este sistema por su gran tránsito de personas permanente.

El compromiso de Escribano Mechanical & Engineering en la lucha contra la Covid no es nuevo. El pasado mes de abril lideró el proyecto de producción de 5.000 ventiladores pulmonares para el tratamiento de pacientes afectados por la COVID-19. Dicho proyecto, en alianza industrial con Hersill, surgió a petición directa de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria para dar respuesta a las necesidades de respiradores automáticos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.