¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall integra el misil antidrones SADM de MBDA en su torre Skyranger 30

La Skyranger 30 sobre un 8x8 Boxer en Eurosatory (autor)

Para cerrar las brechas de capacidad existentes en la defensa móvil contra drones de corto alcance, Rheinmetall Electronics y MBDA Deutschland firmaron una carta de intención (LOI) durante el evento ILA 2024. Las compañías tienen la intención de integrar el pequeño misil anti drones (Small Anti Drone Missile o SADM) de MBDA en la torre Skyranger 30 y otros vehículos militares de Rheinmetall.

Utilizando tecnologías Enforcer, este nuevo misil ofrece una solución eficaz contra drones pequeños y medianos, proporcionando una alta probabilidad de impacto a largas distancias. Por su parte, el cañón de 30 mm. del Skyranger 30 ofrece una defensa móvil altamente eficiente contra amenazas aéreas al combinar potencia de fuego, tecnología de sensores inteligentes y alta movilidad a distancias más cortas. Esto significa que las dos armas se complementan perfectamente.

Thomas Gottschild y Timo Haas firmando la carta de intenciones en ILA (Rheinmetall)

La carta de intención tiene como objetivo una cooperación a largo plazo para la integración del misil en el Skyranger 30 y otros vehículos militares, así como el desarrollo, la producción y la integración de un lanzador en varios sistemas de torreta y en la arquitectura del sistema digital de Rheinmetall.

Thomas Gottschild, director general de MBDA Alemania: “Los conflictos actuales han demostrado claramente que la defensa con drones es uno de los desafíos clave para las fuerzas armadas. Para brindar la mejor solución posible, estamos uniendo fuerzas y aprovechando nuestra asociación con Rheinmetall y sus soluciones de torreta para cerrar las brechas de capacidad en la defensa de drones con la ayuda de nuestro pequeño misil anti drones”.

Configuración original de la torre con el lanzador cuádruple para el misil SkyKnight (Rheinmetall)

Timo Haas, director digital de Rheinmetall: “Como contratista principal del sistema Skyranger 30 en Alemania, el pequeño misil antidrones es una adición ideal y lógica a las capacidades de los sistemas y vehículos de Rheinmetall. Estamos trabajando con antelación y ya estamos creando las condiciones para la instalación industrial para poder implementar rápidamente las decisiones del cliente”.

Recordemos que cuando la torre Skyranger fue presentada allá por 2021, se anunció la integración del misil superficie-aire SkyKnight de la compañía Halcon de Emiratos Árabes Unidos. (José Mª Navarro García)

 

 

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.