Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pedro Duque destaca la vocación por la innovación de Escribano Mechanical & Engineering durante la visita a sus instalaciones

Escribano Mechanical & Engineering ha recibido la visita de Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación. Tras el reciente anuncio de la futura creación de la Agencia Espacial Española como parte de la estrategia de seguridad nacional, el ministro ha conocido de primer mano las capacidades tecnologías de la compañía, así como los nuevos sistemas de vanguardia concebidos, desarrollados y fabricados por jóvenes ingenieros en materia de software, simulación, sistemas electrópticos y plataformas con aplicación directa en el sector aeroespacial y la seguridad.

La compañía ha mostrado al ministro cómo durante el pasado año 2020 consiguió liderar el proyecto de fabricación y suministro urgente de 5.000 respiradores que fueron destinados a diferentes hospitales de todo el territorio nacional en apenas 8 semanas, adaptando su línea de producción gracias a la implementación de la Industria 4.0.

El desarrollo de la tecnología dual que realiza Escribano M&E va más allá de ayudar en una situación de emergencia, ya que sus recientemente presentados enjambres de drones pueden ser muy útiles en labores de detección de bancos de pesca o en misiones de rescate. En este sentido, también juegan un papel muy importante los sensores electrópticos que permitirán al SIVE la mejora de sus sistemas para realizar con mayor éxito misiones de observación y vigilancia de nuestras costas. 

La puesta en marcha de estos proyectos es posible gracias a la vocación por la innovación que posee la compañía y que les permite situarse como socio y líder tecnológico en los avances más punteros en desarrollo para la Defensa y la Seguridad. Durante la visita, el ministro de Ciencia e Innovación ha mostrado especial interés por el proyecto que Escribano M&E está llevando a cabo en El Viso, transformando unas antiguas instalaciones militares en un gran parque de investigación donde destacará un moderno centro de I+D+i integrado en la naturaleza del lugar.

Todo esto es posible gracias a uno de los pilares de la compañía: la creación de empleo de calidad llegando a realizarse en un año tan complicado como 2020, más de 120 contrataciones de empleo fijo de alta cualificación. Para lograr estas cifras, Escribano M&E apuesta también por la formación, tanto con sus programas de prácticas FCT con centros de Formación Profesional e Institutos, como con la creación de la llamada Aula Escribano en el centro de FP “Luis Vives” donde los alumnos aprenden con maquinaria real el mecanizado de alta precisión.

Si bien Escribano Mechanical & Engineering ha recibido diversas visitas de autoridades de Industria, la visita del ministro de Ciencia e Innovación encumbra a la empresa como una de las compañías líderes en I+D+i a nivel nacional.

Durante la visita, Ángel Escribano, CEO de la compañía, destacó la importancia de la industria para “ayudar a la sociedad a generar riqueza y empleo de calidad. España tiene potencial para ser una potencia tecnológica puntera, gracias a universidades, empresas y Administraciones que apuestan cada día de forma decidida por una política de I+D+i.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.