Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El nuevo radar Multi-Misión de Leonardo, contra UAVs y ataques a tierra

Una de las recientes novedades de la multinacional italiana Leonardo es el nuevo Radar Táctico Multi-Mision TMMR (por Tactical Multi-Mision Radar), un radar extremadamente compacto de funcionamiento definido por software que puede ser empleado en aplicaciones de defensa aérea o protección de fronteras entre otras.

Está diseñado para detectar objetos realmente pequeños y maniobrables, de ahí que resulte idóneo para integrarse en sistemas contra UAVs (CUAS por Counter-Unmanned Aerial Systems) o contra ataques de artillería, cohetes y mortero (CRAM por Counter Rocket, Artillery and Mortar).

Se presenta en módulos de menos de 50 kg. de peso y apuesta por la tecnología de escaneado electrónico activo o AESA (Active Electronically Scanned Array) en banda C sobre todo para aplicaciones móviles y de protección de tropas desplegadas en zona de operaciones.

En el estand de la reciente feria Eurosatory el TMMR se mostraba en conjunto con el sensor electroóptico Nerio conformando una solución contra UAVs móvil.

El TMMR apuesta por la moderna tecnología del nitruro de galio (GaN) y por una configuración en formato encapsulado metálico que cuenta con refrigeración pasiva y carente de piezas móviles. Esta presentación lo hace especialmente útil en aplicaciones con alta exposición a viento, polvo o lluvia.

Es capaz detectar UAVs a 7 kilómetros, aviones de combate de última generación a 25 km. y vehículos a 20 km. Tiene una cobertura en azimut de 90 grados, con lo que con cuatro módulos se puede ofrecer cobertura en 360 grados, con una cobertura en elevación de 90 grados. (José Mª Navarro García)

El módulo TMMR a la derecha y el sensor electroóptico Nerio a la izquierda (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.