El grupo italiano Beretta Holding ha anunciado la adquisición del fabricante suizo de munición Ruag Ammotec, una operación fraguada durante los últimos tres años y tras la cual el gigante italiano tendrá más de 6.000 empleados y una facturación de 1.500 millones de euros.
A partir de ahora Beretta Holding integrará las marcas RWS, Norma, Rotweil y Geco y los más de 2.700 empleados de Ruag Ammotec, que tiene una facturación de 473 millones de euros (datos de 2020). La operación deberá ser aprobada por las autoridades correspondientes aunque se espera que se consolide en los próximos tres meses. El Gobierno suizo solicitó que la empresa compradora apoyara y mantuviera las plantas de producción en Suiza.
Beretta Holding de esta manera aglutinara las armas y elementos de óptica del fabricante italiano y las municiones de Ruag Ammotec, por lo que la operación se considera muy positiva. El fabricante italiano considera que hay importantes sinergias en distribución e I+D sobre todo a largo plazo. Con la incorporación de Ruag Ammotec, Beretta Holding incorpora 16 nueva empresas que operan en 12 países, totalizando 50 marcas distintas que operan en todo el mundo.
Ruag Ammotec produce munición de calibre ligero para caza, deporte, fuerzas armadas y fuerzas policiales, incluyendo munición para unidades de fuerzas especiales, siendo el lider europeo en munición de pequeño calibre, elementos pirotécnicos y sus componentes. (José Mª Navarro García)





