¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

NTGS y ERAF acuerdan la fabricación en Arabia Saudí del portamortero Alakran

La firma del acuerdo entre NTGS y ERAF (NTGS)

NTGS ha sido una de las empresas españolas que han destacado en la segunda edición de la feria World Defense Show que ha tenido lugar entre el 4 y el 8 de febrero en Rijad, Arabia Saudí, donde además de firmar un acuerdo con la brasileña Avibras, ha acordado con la local ERAF la fabricación local de su exitoso portamortero Alakran que recientemente veíamos desfilar en India tras su selección.

NTGS, el fabricante del sistema de mortero móvil Alakran y el conglomerado de defensa del Reino de Arabia Saudita, ERAF, firmaron un acuerdo de asociación para fabricar e integrar Alakran en una plataforma de vehículo adecuada, localmente en Arabia Saudí. El acuerdo fue firmado durante la feria por Juan Carlos Estrella, director general de NTGS, y Fahad Al-Ameel, vicepresidente de ERAF.

En línea con el plan gubernamental saudí Vision 2030, el acuerdo ayudará a impulsar la economía a través de piezas y mano de obra de origen local. Con ERAF a la cabeza, la empresa local comercializará exclusivamente Alakran en Arabia Saudí con la intención de abastecer a las Fuerzas Armadas del país.

El Alakran expuesto en el estand de ERAF (NTGS)

Un sistema exitoso y probado en combate

Alakran es un sistema versátil y resistente, diseñado con capacidades de misión crítica para contrarrestar los desafíos tácticos clave que se encuentran en el campo de batalla moderno de alta intensidad. El sistema de mortero totalmente digital y automatizado es fácil de usar y ha demostrado su eficacia en un amplio espectro de entornos operativos, incluidos urbanos, desérticos, forestales, montañosos y nevados.

A diferencia de otros diseños inspirados en él, Alakran está probado en combate y actualmente en servicio en varias zonas de guerra activas. Puede integrarse fácilmente en casi cualquier vehículo 4x4 con una carga útil mínima de 2 toneladas y se beneficia de avances tecnológicos patentados para brindar movilidad, precisión, exactitud, potencia de fuego y seguridad de la tripulación superiores.

El presidente de NTGS, Julio Estrella, dijo: "Este acuerdo con ERAF marcará el comienzo de un nuevo capítulo para Alakran en el Reino de Arabia Saudita. Hemos asumido un compromiso inquebrantable con nuestro socio y la economía local para seguir desarrollando y fabricando el sistema utilizando piezas de origen local y recursos para atender las necesidades de las Fuerzas Armadas del Reino”.

Portamortero Alakran sobre base Toyota (NTGS)

"Esperamos fortalecer aún más esta asociación", dijo Abdullah Al-Ameel, presidente de ERAF. "Alakran es un sistema globalmente solicitado y probado en combate, y nuestro acuerdo con NTGS se alinea con nuestra dedicación para apoyar la visión actual del Reino ofreciendo avances competitivos globales en la industria de defensa local”.

NTGS es una empresa integrada de tecnología e ingeniería que presta servicios a los sectores globales de defensa y seguridad. Con presencia global, diseña, fabrica y brinda soporte a activos de apoyo de fuegos sofisticados y altamente móviles y soluciones innovadoras basadas en el concepto “shoot and scoot” (disparar y abandonar la posición rápidamente), entregando soluciones avanzadas e integradas adaptadas a las especificaciones del cliente y a los requisitos regionales y locales. (José Mª Navarro García)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.