Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nexter prueba con éxito la nueva munición de artillería inteligente de 155 mm Katana

La nueva munición de artillería inteligente Katana demostró con éxito su capacidad en el control de vuelo durante la campaña de pruebas en Suecia, efectuada del 7 al 11 de diciembre de 2020, marcando un hito decisivo para el programa de desarrollo del mismo nombre.

Los disparos de prueba fueron realizados con un cañón Caesar de 155 mm, confirmando así la maniobrabilidad y operatividad de la munición. Todos los CAS (Canard Actuation Systems) se desplegaron de acuerdo con las pruebas anteriores de simulaciones. Por lo tanto, el proyectil podría dispararse a lo largo de una trayectoria que aumentara el alcance en comparación con una trayectoria puramente balística tradicional. 

Nexter Munitions confirma las capacidades de este sistema de control de trayectoria de proyectiles, en las condiciones físicas extremas del fuego de artillería de 155 mm. La próxima campaña de prueba está  prevista para 2021, dará lugar a los primeros disparos guiados por coordenadas y controlados durante su trayectoria, todo ello con el fin de garantizar que esta munición de 155 mm sea soberana, inteligente y muy precisa y  pueda iniciar su comercialización a partir del año 2023. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: (Nexter) Munición de 155 KATANA está siendo desarrollada por Nexter Munitions.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.