¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Más proveedores británicos para el programa de blindado 8x8 Boxer

Un 8x8 Boxer (Ministerio de Defensa de Países Bajos)

El programa británico de adquisición del vehículo blindado 8x8 Boxer da nuevos pasos con la entrada de nuevos proveedores nacionales.

En concreto WFEL, un socio clave en la fabricación del Boxer para el Ministerio de Defensa británico, ha adjudicado un contrato de tres años a la compañía Wesco Anixter con sede en Chesterfield para el suministro de componentes que serán integrados en la planta de montaje de WFEL en Stockport.

El contrato se basa en la fórmula de inventario administrado por el proveedor (Vendor Managed Inventory o VMI) según el cual Wesco Anixter se encargará de reponer los niveles de inventario de WFEL a partir de información electrónica intercambiada entre ambas empresas.

Bajo esta fórmula se gestionará el inventario de piezas de diversos tipos incluyendo consumibles lo que permitirá a Wesco Anixter trabajar estrechamente con el personal de WFEL para impulsar la mejora continua e incrementar la eficacia del proceso de fabricación. En el marco de este contrato se crearán nuevos puestos de trabajo en las instalaciones de Wesco Anister en Reino Unido durante los tres años de contrato.

Después de un extenso programa de transferencia de tecnología de Alemania, el Programa Boxer del Reino Unido está creando 120 empleos adicionales en WFEL y manteniendo un número adicional, además de crear una nueva cadena de suministro en Reino Unido con la que apoyar a los vehículos a lo largo de su vida útil de más de 30 años.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.