¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Leonardo y Varjo unen fuerzas para el desarrollo de realidad extendida (XR) de próxima generación

Leonardo y Varjo han anunciado un acuerdo de colaboración para mejorar la capacidad de los simuladores de entrenamiento de aeronaves de Leonardo a través de la tecnología de realidad mixta (MR).

Este acuerdo sigue reforzando y mejorando las capacidades de Leonardo en el ámbito de la simulación y el entrenamiento para desarrollar su tecnología de realidad extendida (XR), que incluye la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR).

Leonardo es un referente mundial en la  formación de pilotos de combate y servicios para mantenedores y operadores, gracias a sus avanzados dispositivos digitales desarrollados para toda la cartera de sus aeronaves. Las capacidades de formación de Leonardo utilizan métodos propios, sistemas de simulación y entornos de aprendizaje en vivo, virtuales y constructivos (LVC), además de completos programas de formación presencial y por ordenador. 

Varjo es, por su parte, referente tecnológico mundial en la creación del hardware y servicios en la nube de realidad virtual y mixta avanzados, fusionando a la perfección los mundos real y digital.

Partiendo de los últimos dispositivos XR-3 Focal Edition de Varjo, utilizados por primera vez por la Smart Chair de Leonardo para escenarios de formación de aviones de futura generación, el acuerdo permitirá a Leonardo desarrollar soluciones de formación inmersiva de próxima generación que aprovechen los mejores dispositivos Varjo para múltiples casos de uso en el plan de estudios de formación de pilotos. Leonardo y Varjo trabajarán en estrecha colaboración para impulsar la innovación y desarrollar soluciones que satisfagan las rigurosas demandas de los clientes de Leonardo.

El jefe de Sistemas de Simulación y Formación de la División de Aeronaves de Leonardo, Giuseppe Pietroniro, afirmó que: "El desarrollo de nuestras soluciones de formación de próxima generación con Varjo se basa en requisitos específicos que serán factores clave para la competitividad y permitirán mejorar el rendimiento de nuestros productos, con un retorno directo en la oferta del mercado". 

"La experiencia de Leonardo Simulation & Training, unida a la avanzada tecnología de Varjo, permitirá que nuestros productos aumenten la experiencia de entrenamiento de los pilotos, llevándola a un entorno más inmersivo", añadió Giuseppe Pietroniro, "tanto dentro de las líneas de entrenamiento específicas del Cliente como en el ámbito de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo, garantizando el continuo ritmo de innovación tecnológica que ofrece el Campus." 

El vicepresidente de Ventas, EMEA y APAC de Varjo, Joachim Dekker, declaró que: "Estamos orgullosos de asociarnos con Leonardo en el desarrollo y despliegue de soluciones verdaderamente inmersivas para los clientes más exigentes de entrenamiento de vuelo. Con la superior precisión visual que permite el nuevo Varjo XR-3 Focal Edition, los alumnos pueden participar en una formación de realidad mixta que reproduce las condiciones de la vida real operando la aviónica física, los controles y los cuadros de mandos mientras vuelan en un entorno totalmente virtual. Seguiremos colaborando estrechamente con Leonardo en el desarrollo de las mejores soluciones XR para la formación de pilotos en el futuro".

El actual dispositivo de formación procedimental se basa en una pantalla multitáctil y un sistema de visualización para simuladores, que serán sustituidos por las gafas de realidad mixta de Varjo. Leonardo ya está introduciendo estas nuevas tecnologías en sus dispositivos y mira hacia futuros retos, gracias a sus habilidades tecnológicas, con el objetivo de ofrecer siempre un producto distintivo en el mercado.  

El acuerdo entre la División Aeronáutica de Leonardo y Varjo ha sido gestionado y respaldado por Leonardo Global Solutions, el proveedor de servicios del Grupo, que supervisa el desarrollo, la implementación, la gestión y la supervisión de las actividades de adquisición de Leonardo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.