Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo refuerza sus capacidades en el área de helicópteros en Latinoamérica

La multinacional Leonardo ha puesto en marcha una serie de eventos online para dar a conocer sus capacidades como grupo industrial en Latinoamérica, organizando diferentes reuniones telemáticas. Estas están siendo dirigidas por los principales responsables de las áreas de sistemas terrestres, navales, aviones de entrenamiento y ataque ligero, de transporte, de helicópteros, de sistemas de aviónica y soluciones ISR para aeronaves tripuladas y no tripuladas.

La amplia cartera de productos y soluciones de Leonardo cubre necesidades de fuerzas aéreas, navales y terrestres, además de otros operadores gubernamentales y compañías privadas en toda Latinoamérica. Solo en el área de aeronaves de ala fija, la compañía ofrece sus entrenadores avanzados M345 y M346, sus aviones multimisión de la familia ATR, el avión de transporte C-27 Spartan y participa industrialmente en el avión de combate Eurofighter, en el F-35 y en el nuevo Tempest británico.

Una de las reuniones se centraba en el área de helicópteros donde Leonardo cubre todo el mercado civil y militar, incluyendo aplicaciones de seguridad, defensa, evacuaciones médicas, búsqueda y rescate. Desde el nuevo SH09 resultado de la adquisición de la compañía suiza Kopter, al AW119, el éxito de ventas AW139 o por encima los AW169 e incluso AW189. Se incluye también el MH-139A “Grey Wolf” de la Fuerza Aérea estadounidense, desarrollado junto a Boeing.

En este área la compañía quiere recuperar su presencia en el área militar y gubernamental siguiendo los éxitos cosechados en el sector civil. Precisamente se postulan en programas de reemplazo de aparatos veteranos del tipo UH de Bell, e incluso algunos Black Hawk de Sikorsky en la región. En Brasil, la Polícia Rodoviária Federal adquirió AW119, la Fuerza Aérea de Colombia eligió el AW139 como nuevo helicóptero presidencial y la Armada de Uruguay recibió el primer helicóptero AB-412CP. Se siguen de cerca posibles programas de adquisición de helicópteros en las Fuerzas Armadas de Colombia y Argentina por ejemplo.

Además la compañía considera que la competencia de los productos estadounidenses, beneficiados en la región habitualmente por los programa Foreign Military Sales (FMS) se basa en la oferta de buenos productos que además, en el caso de los AW119 y AW139 pueden ser fabricados en los Estados Unidos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Algunos de los éxitos recientes de los helicópteros de Leonardo en la región (captura presentación)

Un ejemplo de polivalencia. El AW169 puede elegirse con tren fijo, retáctil o patines (captura presentación)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.