Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Presidente de Uruguay en el acto de entrega de un helicóptero Leonardo para la Armada

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, tomó parte ayer en la Base Aeronaval n.º 2 C/C Carlos Curbelo, en Punta del Este, del acto de recepción por  la Armada Nacional de un helicóptero para rescate, protección ambiental, traslados sanitarios y patrullaje naval.  Se trata de un Leonardo AB-412 CP. En noviembre llega al país otro de iguales características. El Estado invirtió 6 millones y medio de dólares en ambos, anteriormente pertenecientes a la Guardia Costera italiana, con capacidades SAR, de Vigilancia y sanitarias.

Sus sensores embarcados  resultan extremadamente útiles para la búsqueda y rescate, el Sistema FLIR que permite la observación y vigilancia en condiciones de baja luminosidad o visibilidad, el Radar de superficie, el Localizador de radio baliza ELT, el Sistema de guinche de rescate y el Sistema de Carga Externa entre otras capacidades del aparato.

Asistieron al acto el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue , el jefe de la fuerza, Almirante Jorge Wilson y la plana mayor de la Armada Nacional , junto al comandante aeronaval, C/N Nicolás Sanguinetti  y su staff.

Días atrás, al concurrir  a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el ministro García informaba que la operatividad de la aviación naval era del 37% “, en tanto, en  el resto de la Armada orillaba un 30%. “Hay cinco unidades aeronavales en mantenimiento, algunas con situaciones más complejas que otras», dijo.

El jerarca no ha vuelto a referirse a la propuesta de venta de la Escuela Naval, pudiendo haber surgido indicios de dificultades legales al respecto, al tratarse de un patrimonio cultural del municipio de Montevideo desde hace un cuarto de siglo, debido a que en su proyecto original, inicialmente como hospital y luego como hotel, participaron  importantes y reconocidos arquitectos nacionales, la mayor parte de su fachada y estructura no puede ser modificada. (Javier Bonilla)

Fotografía: Acto de entrega  a la Armada de Uruguay de un helicóptero  Leonardo AB-412 CP presidido por el Presidente  La Calle.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.