Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lanzado por vez primera el misil anticarro MMP desde una torre de empleo remoto IMPACT montada en un 4x4

La multinacional europea de misiles MBDA ha realizado el lanzamiento por vez primera del misil anticarro MMP desde una torre de empleo remoto montada en un vehículo todo terreno. Se trata del tercer escenario planteado para las pruebas de campo del misil MMP desarrolladas en el campo de pruebas de Canjuers al sur de Francia y tuvo lugar con el apoyo de la Dirección General de Armamento (Direction Génerale de l’Armament o DGA) francesa.

El lanzamiento se realizó en el modo “dispara y olvida” contra un objetivo que representaba un vehículo blindado situado a 3.500 metros, confirmándose la precisión del sistema de puntería y del “enganche” del objetivo desde la torre.

De esta forma se completa el desarrollo de la integración del misil MMP en la torre IMPACT controlada remotamente, un sistema de armas diseñado para equipar vehículos blindados ligeros. MBDA ha desarrollado la torre modular IMPACT para facilitar la integración de diferentes sistemas de armas como el misil MMP, siendo similar en un 80 % a la torre ATLAS RC que dispara el misil superficie-aire Mistral, diseñada en España y evaluada por el Ejército de Tierra como Jabalí.

Para el fabricante, este hecho facilita la integración, soporte y formación con varias torres que comparten un elevado grado de comunalidad. En las fotos aparece instalada sobre un vehículo 4x4 Sherpa de Arquus. La torre presenta dos misiles MMP en contenedores protegidos y una ametralladora media operada remotamente.

Precisamente hace escasos días informábamos de una demostración similar como era el lanzamiento de un misil Spike LR del fabricante israelí Rafael desde una torre Kongsberg Protector de diseño concepción similar montada sobre un vehículo JLTV Oshkosh esloveno. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El momento del lanzamiento del MMP desde la torre IMPACT sobre Sherpa (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.