Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Eslovenia completa con éxito las pruebas de fuego del misil SPIKE LR

Las Fuerzas Armadas de Eslovenia (SAF / Slovenian Armed Forces), han completado con éxito el disparo de misiles Spike LR de Rafael. La demostración, tuvo lugar el pasado mes de diciembre para los representantes del Ministerio de Defensa y miembros de las Fuerzas Armadas eslovenas e incluyo fuego de ametralladora de 12,7 mm y disparo del misil Spike LR desde la estación de armas operada en remoto Kongsberg Protector, instalada sobre un vehículo táctico ligero 4x4 JLTV suministrado por Oshkosh.

Durante la demostración, el Ejército esloveno también realizo el disparo de misiles usando el nuevo sistema digital ICLU desplegable sobre el terreno, actuando como parte de la transición en curso para todas las naciones que usen el misil en los lanzadores NCW. Dicha demostración evidenció igualmente las capacidades mejoradas del lanzador Spike, convirtiéndose así en un multiplicador de fuerza para las unidades terrestres, permitiendo el ataque contra objetivos blindados más allá de la línea de visión.   

De forma similar a los demás lanzadores, la integración del misil Spike LR a la estación remota Kongsberg Protector incluye, igualmente, una provisión de misiles en la misma plataforma para su uso y según los requerimientos del usuario.  Este misil multipropósito de 5ª generación, incluye los alcances mejorados de hasta 5,5 km, con un peso de 13,4kg y letalidad también mejorada. Además de los medios de reconocimiento y seguimiento de objetivos mejorados, también permite la asignación de objetivos a otros usuarios que actúen en red. 

En cuanto a la plataforma, en octubre de 2018, el Ministerio de Defensa de Eslovenia gestionó la compra de 38 vehículos tácticos ligeros JLTV a la estadounidense Oshkosh Defense. De esta manera, las SAF habrán recibido el lote completo durante este año 2021. Con ello, las Fuerzas Armadas del país aumentan notablemente la interoperabilidad con los demás miembros regionales y de la OTAN. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: Momento del disparo desde la estación operada en remoto Kongsberg Protector. (Rafael)


El misil Spike LR iniciando su trayectoria contra el objetivo tras el disparo efectuado por las Fuerzas Armadas de Eslovenia. (Rafael)


El Ejército esloveno también realizo el disparo de misiles usando el nuevo sistema digital ICLU desplegable sobre el terreno. (Rafael)


La estación operada en remoto e estantalada sobre el vehículo táctico ligero 4x4 JLTV de Oshkosh, también incorpora una ametralladora de 12,7 mm. (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.